COMIDAS TÍPICAS DE BARRANQUILLA

     

      

El platillo típico por excelencia de la cocina barranquillera es el arroz de lisa, una comida hecha a base de lisa, diversas verduras y condimentos, que usualmente se sirve dentro de una hoja de yuca. La gastronomía local también incluye el sancocho de guandú con carne salada, una sopa integrada por carnes, tubérculos, verduras y condimentos; la butifarra, un embutido elaborado con carne de cerdo en trozos y condimentada con sal y especias; y el queso costeño, un tipo de queso colombiano reconocido por su sabor salado y consistencia dura. Estas comidas se acompañan con las tradicionales *arepas*, siendo la arepa con huevo la más popular en Barranquilla. Otra guarnición puede ser el patacón, una comida a base de trozos fritos de plátano verde, o el arroz con calabacita negra. 
Para refrescar la garganta, en Barranquilla se acostumbra beber raspaos, un helado que se confecciona con hielo raspado; bolis, un tipo de paleta helada que puede ser de distintos sabores; agua de panela, piloncillo disuelto en agua hirviendo; y saludables jugos como el de corozo , tamarindo, zapote y níspero . 
Para endulzar el paladar hay todo tipo de postres donde el coco se encuentra muy presente, como el enyucado, una torta hecha a base de yuca, azúcar, queso blanco, leche de coco, nata y anís en grano; y la arropilla, elaborado con piloncillo y leche de coco. Otro postre típico en Barranquilla es la alegría, un dulce a base de ajonjolí, coco y piloncillo. 
Tres restaurantes que se distinguen en la ciudad por su aporte al patrimonio gastronómico de la ciudad son El Corral Marisco, El Tremendo Guandú y La Tiendecita. En tu visita a Barranquilla no puedes perder la oportunidad de paladear cualquiera de sus variadas delicias culinarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario